sábado, 6 de marzo de 2010

Proyecto pendiente

Tenemos en el tintero "la guia ilustrada para guardabosques"o como la llamemos (deberiamos tener unas iniciales que sean graciosas, ¿no?); he visto el trabajo de una ilustradora con una forma muy atrayente para hacer mapas...(ejemplo a la izq). Creo que este ejemplo nos proyectará una imagen mas cercana al futuro álbum.
Así tambien, quiero que apunteis todo lo que se os ocurra para añadir o desestimar. Os sugiero que echeis un vistazo a cualquier guía de rutas antes de empezar...
Debríamos hacer primero los apartados (ejemplo: rutas, anuncios, interes turistico, dificultad, etc...), y luego clasificar las ideas dentro de estos apartados. Nombrar los cuentos donde aparezcan bosques para poder usarlos como rutas. Por algo hay que empezar...
Aquí os dejo una copia de un libro de rutas por el bosque para que os sirva de ejemplo:
PD: No sé si este Blog es público, tal vez no debría usarlo para exponer la idea, decidme que pensáis.
Un abrazo con olor a casita de chocolate
Rubén

6 comentarios:

  1. ¡Ole!

    PRIMER PUNTO: Vamos, que esto va realmente en serio (no estoy acostumbrada a que alguien me ponga las pilas, suele ser al revés...). Muy buena idea el punto de partida. Yo propongo también otro libro My Map Book de Sara Fanelli, Os dejo el enlace para que le echéis un vistazo: http://www.sarafanelli.com/docs/books/08mymap/01.html las ilustraciones que aparecen ahí no le hacen mucha justicia, pero la idea es buena: analiza diferentes mapas (uno de su habitación, otro de su propio cuerpo, etc.) que pueden dar una idea un poco más alejada de la realidad del bosque pero que, bueno, con tal de buscar inspiración... podríamos incluir un mapa de la casita de chocolate, del interior de la mente del lobo cuando quiere zamparse a Caperucita... no sé.

    SEGUNDO PUNTO: lo de hacer el blog público o no. Por un lado, la verdad es que los plagios están a la orden del día. Por otro, no somos tan importantes como para que este blog esté en el punto de mira de bichos plagiadores de ácaros, pero en fin, tampoco estaría de más...

    Un abrazo, bichos.
    Uxue

    ResponderEliminar
  2. Rubén, muchas gracias por tus aportaciones, son muy interesantes. Un saludo a todos.

    L'air absent

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas noches!
    Qué chulo el mapita que has colgado. Yo he estado pensando un poco sobre el tema. Creo que es mejor no dar muchos datos por aquí por el segundo punto de Uxue. Podemos hacerlo vía mail.
    Por cierto, mañana hay que empezar a colgar las creaciones... Qué intriga
    un abrazo de patata

    ResponderEliminar
  4. Si no queréis que sea público y poder colaborar todos, os recomiendo Google Docs. Cread un documento e invitad a quienes queráis que colaboren en él. Luego todos los que estén invitados podrán editarlo.

    Otra alternativa es usar una lista de correo. Las hay de google, de yahoo y muchas más. Pueden ser privadas y los correos enviados a estas listas llegarán automáticamente a todos sus miembros.

    Si se me ocurren más opciones os aviso :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Oyros, le echaré un vistazo a ver si doy con la tecla. Aún estoy recolectando los nombres del grupo. Cuando tenga algo mas claro lo mando.
    Yo estaba haciendo un blog pero creo que un foro o una cuenta de correo será lo mas acertado.

    ResponderEliminar
  6. Me voy a poner las pilas y revisar los apuntes ( en este planeta no hay conexión a internet muy a-menudo)
    Lo de la lista de correo me parece muy bien. bks

    ResponderEliminar