martes, 16 de marzo de 2010

Paseando contigo

   Es casi una costumbre, me gusta pasear acompañado por ti. Vagar por el laberinto de calles arrastrados por la corriente.
   Cuando el ruido del autobús se acerca hasta nosotros, me paro. Sin poderlo remediar, saltas de ventana en ventana entre los pasajeros. Jajaja, es como ver una película del cinexín a cámara rápida.
   Seguimos paseando. Subimos por una pendiente y te arrugas hasta los talones. La subida te ha dejado como un enano borracho. Sacudes tus brazos al andar sin separarte de mí.
   Con la luz de la mañana bajamos por la avenida. Entonces, te desenrollas como una alfombra para llegar primero a los sitios. Casi pierdo el aliento intentando alcanzarte.
   Me recupero y enciendo mi pipa. Esperas mientras lanzas telarañas voladoras desde tu trompa, yo suelto humo de locomotora.
   Mas tarde, cuento hasta diez y jugamos al escondite: te ocultas detrás de los árboles, te disfrazas de farola y escucho tu risa contenida cuando te encuentro.
   Llegamos a casa. Entramos al oscuro portal y desapareces.
¡Clic!
   Pero siempre vuelves cuando enciendo la luz.

   Este cuento es una idea para álbum ilustrado. Esta explicación sonará como alguien explicando un mal chiste después de ser contado, jejejje…
   Esta semana tengo el ordenata estropeado y no os puedo mandar los bocetos, así que imaginaros vosotros un paseo acompañado por vuestra sombra cuando lo leáis otra vez.
   En los dibujos se vería la sombra del hombre explicando mejor los sucesos de tan divertido trayecto. Espero que me entendáis y no me toméis por Don Quijote.

4 comentarios:

  1. ¡Rubén!

    ¡Me parece muy bueno para un álbum!
    Me gusta imaginarme a la sombra riéndose de una manera contenida, jiji "Mas tarde, cuento hasta diez y jugamos al escondite: te ocultas detrás de los árboles, te disfrazas de farola y escucho tu risa contenida cuando te encuentro." En serio, me gusta mucho.

    El final, redondo.

    Y en "Subimos por una pendiente y te arrugas hasta los talones. La subida te ha dejado como un enano borracho. Sacudes tus brazos al andar sin separarte de mí.", me parece difícil, pero con las ilustraciones tan bonitas que hiciste en el taller, estoy segura de que te sale algo muy llamativo con "te arrugas hasta los talones" y el "enano borracho". ¡Estoy deseando verlo!


    Otra cosa: te falta una tilde en "Más".

    Última idea: si lo vas a ilustrar, quizás no hace falta que escribas "Cuando el ruido del autobús se acerca hasta nosotros" (puedes incluir algún ruido, la sensación de movimiento...) y, una pregunta, ¡los niños de hoy en día conocen el "cinexín"? No estoy nada puesta en juguetes de enanos, pero por si acaso, te lo digo para que lo tengas en cuenta.

    ¡Ale, a darle vueltas!
    Uxue

    ResponderEliminar
  2. Se me ha adelantado Uxue, jeje.
    Me gustan las imágenes que provoca el texto. Puede quedarte algo muy original.
    Algunas cosillas:
    1. En las primeras dos líneas utilizas mucho por: acompañado por, vagar por, arrastrados por. ¿Qué tal suena vagar en o arrastrados entre?
    2.Cinexín: yo opino lo mismo que Uxue. Podrías poner: Es como ver una película muda a cámara rápida. (Es más universal)
    3. "Te arrugas" - a mí personalmente me gusta más "menguas". Arrugar da sensación de estropearse. Pero es algo personal.
    4.¿Borracho? No me lo imagino. Yo lo quitaría.
    5. Más - con tilde.
    El juego del escondite me encantó.
    Un abrazote con ganas de ver alguna imagen.

    ResponderEliminar
  3. !Hala, qué preciosidad de relato, Ruben! Me parece redondo, mantienes la intriga hasta el final, pues ni siquiera intuía de quién estaba hablando el narrador, buenísimo. Sólo cambiaría lo del cinexin, estoy con Uxue. Te lo dice la que metió una lata de ColaCao naranja y con lunares en su anterior relato... gracias, NiñoCactus, jeje.
    Yo también estoy deseando poder verlo con las ilustraciones, seguro que te queda precioso. La segunda vez que lo he leído, me he acordado automáticamente de una fotografía, preciosa, que ví hace poco, creo recordar que quedó ganadora o finalista de un concurso de fotografía de viajes o de naturaleza. Aparecía una hilera de camellos caminando justo sobre el borde de una duna del desierto. Pero la foto fue tomada desde el aire y los camellos no parecían camellos, sino simples bultos de un color algo más oscuro que la arena. Lo que les delataba eran las sombras, proyectadas en la arena. Estaba intentando buscártela pero por ahora no ha habido suerte. En fin, que me he acordado de ella al leer tu relato, en especial con lo de que se arruga por los talones al subir una pendiente.
    Genial!

    ResponderEliminar
  4. Hey, Rubén! Me parece genial para un album ilustrado, ponte manos a la obra.
    Lo que no me acaba es el "acompañado por ti" de la primera línea, me gustaría más un "me gusta que me acompañes cuando salgo a pasear" o algo así (a ver, esto es por buscar algún "pero", algo que resulta muy difícil en vuestros textos).
    Un beso,

    ResponderEliminar